hombre sonriendo, acostado al aire libre usando su computadora portátil

Directivo del DentaQuest Institute recibe premio por su compromiso y servicio destacado

Asociación nacional premia al Dr. Mark Doherty de Soluciones en Protección Social por su impacto en la salud bucal

WESTBORO, Mass. - El Dr. Mark J. Doherty, director ejecutivo de Soluciones en Protección Social del Dentaquest Institute, es el ganador de este año del premio John P. Rossetti Community Oral Health Impact Award de la American Association for Community Dental Programs (AACDP). Este premio se entrega a aquellos que demuestran un servicio, compromiso y liderazgo sobresaliente en pos de la mejora de la salud bucal, particularmente de los más necesitados.

En sus años de trabajo en Soluciones en Protección Social, Doherty logró que el programa se convirtiera en uno de los principales a nivel nacional en el campo de la asistencia técnica para consultorios dentales de ayuda social. Gracias a su experiencia se mejoró el acceso para los pacientes, la calidad clínica y la rentabilidad financiera de más de 500 programas dentales de ayuda social en 42 estados.

"Estoy muy emocionado y me siento muy honrado de recibir el premio John P. Rossetti de la AACDP de este año. El Dr. Rossetti era una leyenda en el mundo de la salud bucal comunitaria", dijo Doherty. "John fue un mentor, un instructor y una guía. No solo tuve la suerte de conocerlo, sino que además me acogió y me enseñó a trabajar mejor dentro del sistema de atención de la salud bucal. Extraño a John todos los días, todos lo extrañamos, y es un honor estar en su compañía".

La iniciativa más reciente de Doherty, Safety Net University, apunta a ampliar el alcance de la educación para la administración de consultorios dentales de ayuda social. Un mayor acceso a y alcance para este tipo de capacitación equivale a un mayor apoyo para ayudar a los líderes en atención dental a maximizar el éxito de sus programas, y además preparar mejor a los estudiantes de odontología para ejercer la profesión en un entorno de ayuda social.

"Estamos orgullosos de tener el calibre de dedicación que Mark representa como líder de la organización", dijo Steve Pollock, director ejecutivo de DentaQuest. "Su trabajo durante su larga carrera no solo tiene un impacto en la salud bucal para los más necesitados, sino que también inspira al personal más joven a comprometerse a este tipo de servicio".

Doherty trabaja en mejorar la salud bucal de las poblaciones más vulnerables desde el inicio de su carrera en 1979 como director dental de Dorchester House, un centro de salud comunitario en Boston.  Su participación fue fundamental en la creación del Centro de Salud Bucal de Taunton y, como director ejecutivo y jefe dental de Commonwealth Mobile Oral Health Services, trabajó incansablemente para garantizar que los niños en custodia del estado y escuelas públicas en áreas de bajos ingresos tuvieran acceso a atención odontológica integral.

"Mark ha dedicado toda su carrera a mejorar la salud bucal para las poblaciones necesitadas y marginadas", dijo el Dr. Steven Geiermann, gerente sénior del Council on Advocacy for Access and Prevention de la American Dental Association. Geiermann destacó la manera en que Doherty ha abogado para que los profesionales con consultorios privados ayuden con la demanda urgente, que supera la capacidad del sistema de ayuda social, y agregó: "Él representa lo que significa la colaboración público-privada en la que tanto creía John Rossetti".

La AACDP hizo entrega del premio en su simposio anual en Albuquerque, Nuevo México el 23 de abril.

Con sede en Boston, Mass., DentaQuest (www.dentaquest.com) es la segunda compañía de salud bucal más importante de los Estados Unidos y la más grande en el ámbito de Medicaid. Junto con su organización benéfica DentaQuest Foundation, su grupo clínico DentaQuest Care Group y su institución educativa DentaQuest Institute, su misión es mejorar la salud bucal de todos. Siga a DentaQuest en Twitter en @dentaquest, Facebook en www.facebook.com/DentaQuest y LinkedIn en www.linkedin.com/company/dentaquest, y suscríbase a nuestro blog, Oral Health Matters, en http://oralhealthmatters.blogspot.com/.