hombre sonriendo, acostado al aire libre usando su computadora portátil

DentaQuest donó $10,000 a Memorial Hermann Foundation para apoyar el programa dental móvil en las escuelas de Houston

DentaQuest, la compañía líder de salud bucal con metas concretas y el mayor administrador dental de Medicaid en la nación, ha donado ${[#2]},{[#3]} al programa dental móvil para centros de salud en escuelas de Memorial Hermann. Esta donación marca la participación más reciente de DentaQuest a fin de fortalecer a la comunidad de Houston, incluyendo $1 millones para la recuperación del huracán Harvey, $5,000 y miles de horas voluntarias para el Houston Food Bank, y eventos para miembros como los que se realizarán en el mes de noviembre.

Memorial Hermann Foundation respalda a 11 centros de salud escolares y a tres camionetas de cuidado dental móvil para brindar servicios en cinco distritos escolares del área de Houston (Houston, Pasadena, Aldine, Alief y Lamar Consolidated). La donación de DentaQuest aportará gran parte del cuidado dental básico necesario para los niños no asegurados desde jardín de infantes hasta 12.º grado. En 2016, los centros brindaron 32,500 servicios médicos, de salud mental, nutricionales y dentales.

Tanto Memorial Hermann Foundation como DentaQuest comprenden que la falta de acceso a los servicios de salud preventivos puede afectar directamente la capacidad del niño de involucrarse en su educación. Esto es particularmente cierto para los niños del área de Houston que tienen una salud delicada, pasan hambre, sienten temor y viven en la pobreza. Los niños con mala salud bucal tienen casi el triple de posibilidades que el resto de faltar a clase por el dolor en sus dientes. Las investigaciones demuestran que dichas ausencias se relacionan con un peor desempeño escolar.

"Nos complace decir que muchos niños elegibles para Medicaid en el área metropolitana de Houston tienen beneficios dentales mediante DentaQuest. Pero todos queremos que todos los niños de Houston tengan las mismas posibilidades de progresar", expresó Joe Vesowate, vicepresidente regional de DentaQuest en Texas. "Esta sociedad con Memorial Hermann Foundation, que lleva el cuidado dental a los niños no asegurados donde se encuentran: la escuela, es muy importante para nosotros", agregó Vesowate. "Como beneficio adicional, esto también crea oportunidades de conectarnos con padres trabajadores y comunicarles lo que deben saber para que sus hijos estén saludables y no tengan caries".

Los centros de salud escolares, como los que están en las escuelas públicas de Houston, aumentan el éxito educativo al brindar atención médica, dental y mental que les permite a los alumnos permanecer en la escuela y aprender, que es el motivo principal por el que DentaQuest participa. Al garantizar que cada niño permanezca en la escuela, se puede interrumpir el ciclo de pobreza y desigualdad, teniendo en cuenta que los graduados de escuelas secundarias suelen ser empleados y estar asegurados. El programa dental móvil de Memorial Hermann se alinea con la misión de la compañía DentaQuest de mejorar la salud bucal de todos al garantizar el acceso a los servicios dentales básicos, educación sobre la salud bucal y el fuerte compromiso con transformar la salud de las comunidades donde se ofrecen servicios.

Inversiones continuas en la comunidad de Houston

La más reciente donación de DentaQuest refleja su compromiso continuo con las familias de Texas. DentaQuest recientemente destinó $1 millones para Rebuild Texas Fund, creado por Michael & Susan Dell Foundation después de la destrucción producida por el huracán Harvey. Además de la donación a Memorial Hermann, DentaQuest continuará con sus esfuerzos para conectarse con los miembros y proveedores en el área de Houston, participando en 10 eventos de alcance comunitario solo en noviembre.

Como socio del Estado de Texas, DentaQuest brinda los beneficios dentales de Medicaid y CHIP que cubren una gama completa de cuidados y se centra en la prevención y el acceso para aproximadamente 1.7 millones de personas. DentaQuest se asocia con más de 6,350 proveedores dentales en todo el estado, mientras que en el condado de Harris, DentaQuest cuenta con más de 1,500 proveedores y alrededor de 60,000 miembros. DentaQuest se involucra a nivel local con la comunidad y se asocia regularmente con organizaciones sin fines de lucro del área para ofrecer educación sobre la salud bucal, exámenes dentales básicos y kits de higiene dental gratuitos. Entre los próximos eventos se incluyen 2017 Statewide Parents Involvement Conference y Claude Black Community Center Healing Holiday Event. Mediante DentaQuest Cares, el programa voluntario y caritativo para empleados de la compañía, se alienta a los empleados a compartir tiempo con organizaciones locales sin fines de lucro, como Houston Food Bank, y contribuir con las comunidades en donde viven, trabajan y juegan.

Para obtener más información y detalles sobre DentaQuest y el trabajo que hace en la comunidad de Houston, contáctese con Apiyo Obala a apiyo@wyattbrand.com. Si desea obtener información general sobre DentaQuest, visite: www.dentaquest.com.

Con sede en Boston, Mass., DentaQuest (www.dentaquest.com) es el administrador líder de beneficios dentales en los Estados Unidos y el más grande en el espacio de Medicaid. Junto con su organización benéfica DentaQuest Foundation, su grupo clínico DentaQuest Care Group y su institución educativa DentaQuest Institute, su misión es mejorar la salud bucal de todos. Siga a DentaQuest en Twitter en @dentaquest, Facebook en www.facebook.com/DentaQuest y LinkedIn en www.linkedin.com/company/dentaquest, y suscríbase a nuestro blog, Oral Health Matters, en http://oralhealthmatters.blogspot.com.